lunes, 13 de febrero de 2012

Google Cloud Print


Google Cloud Print

                 Google Cloud Print permite conectar nuestras impresoras a la Web. Google Cloud Print podemos usarlo en teléfonos móviles, tablet, Chromebook, ordenadores y cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que queramos imprimir. Podemos probarlo desde su página oficial.


                  Una vez hagamos clic en "Probar ahora" debemos pulsar en "Add Clasic Printer" y nos aparecerá un tutorial para añadir nuestra impresora en la nube. Podemos hacerlo a través del navegador Google Chrome pulsando en el icono  de la llave ingles en la parte superior izquierda ,
y seleccionando "Opciones" y "Avanzadas". Nos aparecerá la siguiente pantalla donde haremos clic en:



       Ahora iniciamos sesión la cuenta de Google y nos dirá que finalizó el proceso de registro correctamente. A continuación pulsamos en "Administrar tus impresoras" para añadir y obtener más información acerca de ellas. Para administrar las impresoras hacemos clic en "Printers" donde podremos administrar las distintas impresoras que tengamos:


             También podemos compartir nuestras impresoras con nuestros contactos de google:



    Una vez compartidos , dichos usuarios podrán hacer uso de ésta para imprimir trabajos. Bien, pues una vez administradas las impresoras realizaremos una prueba de impresión de una página. una vez eligamos la página que vamos a imprimir seleccionamos la impresora con la que lo vamos a hacer. En mi caso, utilizaré una impresora pdf. Decir que también podremos seleccionar las opciones de impresión de la impresora tales como el color, resolución, etc.


        Una vez seleccionemos "Imprimir" se nos abrirá automáticamente la impresora, para guardar el archivo que se va a imprimir y éste también lo hará en la Administración de impresoras de Google Cloud Print:


        Podemos ver como nos aparece el doumento en la pestaña "Print Jobs" de Google Cloud Print:



                  Como podemos ver Google Cloud Print nos permite agregar nuestra impresora a la nube y poder realizar impresiones desde cualquier lugar, imprimiendo cualquier tipo de archivo y compartiendo las impresoras entre distintos usuarios.


Fuentes:


-Guía Google Cloud Print

No hay comentarios:

Publicar un comentario